¿Es verdad que la celulitis está relacionada con problemas de circulación en las piernas?

Preguntado por Mujer de 37 años

La piel de naranja es el resultado de una inflamación del tejido celular subcutáneo que es el tejido que encontramos inmediatamente debajo de la piel. Esto se debe a una alteración de la microcirculación que se encuentra en dicho tejido y que lleva a una retención de liquido, lo que no permite una adecuada circulación sanguínea ni linfática. Sin embargo, esto puede cambiar aumentando la actividad física, consumiendo adecuadamente frutas, verduras y bebiendo agua.
Hay tratamientos estéticos que van desde masajes hasta utilización de equipos especiales. Debe consultar previamente con un médico estético para una valoración clínica del problema y definir cuál es el mejor tratamiento para usted.