¿Qué puedo hacer si sufro mucho de estreñimiento y es un proceso doloroso cuando esto me pasa, pero cuando estoy bien y no presento ningún síntoma de la enferme...(ver más)

El estreñimiento es la causa del sangrado y el dolor debido a que se producen deposiciones muy grandes y duras, lo cual genera fisuras anales. Es necesario que se tenga una dieta con abundante frutas, verduras, fibra, líquido, para poder evitar ese tipo de deposiciones. Tener en cuenta que evitar el estreñimiento es fundamental debido a que éste es el principal factor de riesgo para presentar más adelante Hemorroides.