Tengo el ano inflamado, con protuberancias y duele, no ha sangrado en ningún momento. No sufro de estreñimiento, yo evacuo regularmente y sin esfuerzo y mi diet...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Si siente protuberancias externas al ano es indispensable que acuda a su médico tratante para realizar una inspección y determinar si las protuberancias que usted siente son hemorroides, las cuales se pueden inflamar y salir de esta forma provocando el cuadro que está presentando. El estreñimiento es un factor de riesgo, sin embargo, la ausencia del mismo no significa que no pueda presentar hemorroides.