¿Qué dieta alimenticia debo tener después de un legrado si sufro de estreñimiento?

Después de cualquier procedimiento quirúrgico se puede generar algo de enlentecimiento intestinal y estreñimiento. Para mejorar esto debe comer alimentos ricos en fibra, lo que aumenta el bolo fecal y permite más fácil su expulsión.
Debe consumir: frutas como ciruela, fresa, frambuesa, mora, higo, kiwi, naranja, limón, manzana, pera y plátano; verduras y hortalizas como alcachofa, apio, brócoli, col de Bruselas, coliflor, puerro, pimiento verde, cebolla, nabo, remolacha y zanahoria. Aumente el consumo de agua: por lo menos 8 vasos día.
Esto mejorará de manera importante el estreñimiento. Evite las grasas y alimentos que aumenten los gases (lácteos).