tengo una grieta al final de la cavidad anal desde hace años, sufro de estreñimiento la grieta no sana cree que esto puede desencadenar cancer???

Preguntado por Mujer de 20 años

No necesariamente tiene que ver con cáncer. Hay otros padecimientos que son más frecuentes por ejemplo la fístula anal, una fístula anal es precisamente un túnel que se genera por una infección, esto crea un absceso que produce secreción y debe ser drenado, es decir el contenido líquido debe ser removido por un médico. Muchas de las fístulas su única manera de solucionarlo es con cirugía. Recomendaría una revisión presencial con su médico de primer contacto para determinar la causa exacta de su padecimiento. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.