¿Qué puede causar el dolor de la planta del pie; por ejemplo sobrepeso, enfermedad, falta de ejercicio?

Preguntado por Mujer de 31 años

Todo lo que se mencionó puede causar dolor en la planta del pie. Para establecer la causa se debe realizar una valoración presencial que permita la valoración del dolor, la localización exacta, los síntomas asociados, qué lo aumenta, qué lo quita, etc. Por el momento se recomienda que se use calzado cómodo, si se pasa mucho tiempo de pie, tratar de sentarse en algún momento del día, si se tiene sobrepeso, bajar de peso, si no se hace ejercicio, iniciar al menos con ejercicios de estiramiento.