dolor y hormigueo planta del pie izquierdo hasta el gemelo y muslo

Información adicional
sin enfermedades asociadas

Los síntomas que refieres son muy inespecíficos. Pueden corresponder a alteración en la circulación, en los nervios e incluso a alteraciones relacionadas con la columna. Para el alivio de tus síntomas puedes intentar estirar los músculos de las pantorrillas varias veces al día, rotar los tobillos haciendo movimientos circulares, mover los pies cuando estés sentada, caminar regularmente, mantener una adecuada hidratación, ducharte con agua caliente antes de dormir para relajar los músculos y evitar estar mucho tiempo de pie, o sentada con las piernas cruzadas. Si los síntomas persisten o empeoran tras las recomendaciones anteriores, te recomiendo asistir a una valoración presencial en la que realicen una valoración médica completa, soliciten estudios (en caso de ser necesarios) y te puedan brindar un manejo más específico. Ten en cuenta los siguientes signos de alarma por los cuales debes asistir al servicio de urgencias: dolor de fuerte intensidad, aumento en el tamaño de la extremidad, disminución o pérdida de la sensibilidad, fiebre, limitación en la movilización de la extremidad. Espero haberte ayudado. No olvides calificarnos y recuerda que puedes volver a consultar ante cualquier inquietud; estaremos dispuestos a ayudarte.