¿Es cierto que ingerir alcohol es malo para una buena cicatrización; además, cuánto tiempo después de que mis costras cayeron puedo ingerir alguna bebida alcohólica?

Información adicional
Mis cicatrices son por raspones . Herida por abrasión creo que se llama.

Lo mejor es evitar el consumo de alcohol ya que esto irrita las heridas y por lo tanto la cicatrización se verá afectada. Esperar al menos 10 a 15 días hasta que caiga la costra para consumir alguna bebida alcohólica, aplicar bloqueador solar y evitar la exposición al sol directa.