Pregunta médica

¿Es normal que después de ingerir bebidas alcohólicas duelan las costillas?

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility974 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es algo que suela ocurrir a menudo. Habría que determinar de forma más específica cuáles son las características del dolor presentado, y sobre todo, su localización, si es a nivel de toda la parrilla costal, o sólo en las costillas inferiores, y si el dolor es como un cólico, o ardoroso, y bajo qué situaciones incrementa o disminuye, y si se presenta en todas las ocasiones después de que se bebe alcohol, y cuánto tiempo posterior a la ingesta.

Posiblemente, el dolor presentado no corresponda a las costillas o a los músculos intercostales, si no más bien al colon, que anatómicamente se puede encontrar cubierto por las costillas inferiores en su parte anterior, y tendría más sentido que se inflamara este órgano como reacción a la ingesta de alcohol y la gran cantidad de azúcares que éste contiene.


Debido a ello, se sugiere una valoración médica presencial a fin de examinar el abdomen e investigar datos de inflamación del colon. Debe prestar atención a síntomas como dolor abdominal, inflamación abdominal, presencia de gases, estreñimiento o diarrea.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.