Pregunta médica

Después de tomarme un noxpirin cuanto tiempo puedo esperar para ingerir bebidas alcohólicas?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility2.393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo ideal son 12 horas, es el tiempo que dura el efecto del medicamento, con el fin de que el organismo pueda metabolizar todos sus compuestos de manera adecuada, hay que recordar que el noxpirin® tiene tres compuestos el acetaminofén y dos antihistamínicos que se potencian entre ellos la fenilefrina y la clorfeniramina los cuales son los que van a tener mayor interacción con el alcohol aumentando el riesgo de efectos secundarios como son dolor de cabeza, mareo, aparición de temblor y somnolencia.


Estos efectos no se presentan en todas las personas, y al ser una sola dosis es baja la probabilidad que interaccionen, pero lo mejor es prevenir.


Debe tener presente que la fenilefrina y clorfenamina pueden interaccionar con muchos otros medicamentos , por lo cual siempre se debe verificar que no haya ninguna contraindicación para tomarlos.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.