Después de tomarme un noxpirin cuanto tiempo puedo esperar para ingerir bebidas alcohólicas?

Lo ideal son 12 horas, es el tiempo que dura el efecto del medicamento, con el fin de que el organismo pueda metabolizar todos sus compuestos de manera adecuada, hay que recordar que el noxpirin® tiene tres compuestos el acetaminofén y dos antihistamínicos que se potencian entre ellos la fenilefrina y la clorfeniramina los cuales son los que van a tener mayor interacción con el alcohol aumentando el riesgo de efectos secundarios como son dolor de cabeza, mareo, aparición de temblor y somnolencia.

Estos efectos no se presentan en todas las personas, y al ser una sola dosis es baja la probabilidad que interaccionen, pero lo mejor es prevenir.

Debe tener presente que la fenilefrina y clorfenamina pueden interaccionar con muchos otros medicamentos , por lo cual siempre se debe verificar que no haya ninguna contraindicación para tomarlos.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.