es malo si tomo omeprazol antes de ingerir bebidas alcohólicas ? , tengo gastritis.

Preguntado por Hombre de 21 años

Está mal tomar omeprazol para beber bebidas alcohólicas teniendo gastritis, porque el alcohol aumenta la acidez gástrica y con esto la inflamación de la mucosa estomacal que usted ya tiene.

Es recomendable que si tiene un diagnóstico de gastritis, no consuma alcohol con o sin omeprazol.

Es recomendable comer de manera fraccionada, 5 veces al diarias, poca cantidad, evitando, picantes , grasa, lácteos, mucho condimento, fumar y consumir alcohol . Le sugiero que tome tres veces a la semana, jugo de sábila medio pocillo.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarlo.