¿Por qué cuando ingiero licor, al día siguiente presento mucho dolor y dificultad para orinar?

Porque el alcohol es uno de los irritante más frecuentes de la vejiga, lo cual se manifiesta como dolor al orinar o Disuria. Otro de los irritantes más frecuentes son la deshidratación, la pérdida de la fuerza muscular en la vejiga debido a la edad avanzada, el contener la orina en la vejiga por largos periodos de tiempo, la cafeína, la soda, el alcohol y bebidas cítricas. Recordar consultar al médico para una valoración y realizar un adecuado diagnóstico. Signos de alarma: Hay drenaje o flujo de la vagina, se está embarazada y se presenta dolor al orinar, se experimenta micción dolorosa que dura más de un día, se nota sangre en la orina, se tiene fiebre.