Que pasaría si un paciente con deseos autoliticos ingiere una caja de amitriptilina combinada con licor...?

Pasaría que ese paciente podría morir por alguna arritmia y tendría que ir inmediatamente a un servicio de urgencias.

Una caja de amitriptilina es una dosis muy elevada, que por si sola ya causa un riesgo elevado de arritmias y somnolencia. Esto sumado al alcohol puede poner en riesgo la vida del paciente por aumento del efecto depresor del sistema nervioso central.

Es importante mantener lejos esta clase de medicamentos para evitar que personas con problemas psicológicos los ingieran.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.