¿Qué efectos secundarios tiene la radioterapia junto con la quimioterapia de Cáncer Cérvico Uterino, si ahora es un tumor de 5 centímetros; además cómo se puede...(ver más)

Es necesario saber qué tipo de tumor es y cuál es su localización, tipo histológico para definir el tratamiento. En cuanto a la diarrea es recomendable que se mantenga hidratado, se evalúe si se tiene moco o sangre, ante lo cual es necesario ser valorado presencialmente. Si no se tiene ninguna de esas características se puede intentar con medicamentos como Loperamida para disminuir la cantidad de la diarrea, máximo 3 tomas al día. Si no hay mejoría se debe acudir al médico tratante. Recordar que el estado de hidratación es muy importante y si las pérdidas por la diarrea son abundantes, no se debe esperar para acudir.