Acá me respondieron un día que una mujer que planifica no ovula... ¿es cierto? Si es cierto que no ovulan, ¿entonces como menstrúan?

Preguntado por Hombre de 0 años

Las mujeres que se encuentran planificando con algún método hormonal no ovulan, ya que su mecanismo es evitar la ovulación para evitar el embarazo. El sangrado menstrual con el método de planificación es escaso, es producido por la formación del endometrio que es escaso, pero igual existe descamación del mismo. Con los métodos subdérmicos en una gran proporción de casos, no existe menstruación.