¿Es muy grave que una niña de 2 meses de edad tenga sangre Púrpura como enfermedad, ya que se la diagnosticaron por unos hematomas y unos granos rojos?

Preguntado por Mujer de 31 años

La Púrpura Trombocitopénica se genera cuando el sistema inmunológico del niño crea anticuerpos en contra de sus propias plaquetas, lo que hace que el cuerpo las destruya o no permite que funcionen adecuadamente, por lo tanto, no hay una adecuada coagulación en la sangre y se presentan sangrados frecuentes. No es una enfermedad grave como un Cáncer pero si se debe tener mucho cuidado con que el niño reciba sus controles, sus medicamentos, en algunos casos cuando las plaquetas están muy disminuidas, puede recibir transfusión de plaquetas o incluso llegar a cirugía. Hay que evitar golpes, actividad física de contacto, evitar estreñimiento, cuidar la piel y la mucosa oral para evitar sangrados o lesiones que no cicatricen adecuadamente.