Cuando termine la caja de pastillas anticonceptivas me vino la regla normal en los días de descanso, luego al empezar la nueva caja solo tome la primera pastill...(ver más)

Siempre se debe descartar embarazo como la primera causa de retraso menstrual y en tu caso si es negativa la prueba, sugiero que se puede relacionar con el abandono del método anticonceptivo que ocasiona desequilibrio hormonal hasta por 3 meses más y el antecedente de ciclo irregular que mencionas. Te sugiero entonces realizar una prueba al completar 1 semana del inicio del retraso y estar atenta a la aparición de otros cambios de alarma.
Por lo pronto, puedes iniciar con estos cuidados en casa:
1. Usar solo jabón blanco para la higiene.
2. Evitar los jabones íntimos.
3. Usar ropa interior de algodón sin suavizantes de tela.
4. En caso de presentar dolor pélvico tomar acetaminofén 1 tableta de 500 mg cada 6 horas.
5. Utilizar condón en todas las relaciones sexuales para reducir la transmisión de enfermedades.
Por último, te recomiendo que si el retraso persiste y la prueba de embarazo es negativa solicites valoración por consulta externa para iniciar seguimiento, lo que puede incluir hacer estudios adicionales. También acude por urgencias si aparece alguno de estos cambios de alarma:
- Sangrado vaginal abundante que empapa toda la ropa y no se detiene.
- Vomitas todo lo que comes.
- Fiebre que no mejora.
- Ardor al orinar con orina con sangre.
- Desmayo.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencia.