¿Qué puede ser si me duele desde hace una semana, desde la cervical hasta la cintura pero a los costados de la columna en sus paralelas?

Probablemente los síntomas que se refieren están relacionados con una contractura muscular. Se recomienda realizar terapias físicas y locales, mejorar posturas, evitar levantar objetos pesados. Realizar los siguientes ejercicios por 5 días y si persisten los síntomas, consultar al médico tratante: 1. Permanecer acostado el mayor tiempo posible, bien sea de medio lado con las piernas dobladas (en posición fetal con una almohada entre las piernas) o boca arriba (descansando las rodillas sobre una almohada) en un colchón duro. 2. Se puede levantar y caminar trayectos cortos recordando mantener los glúteos contraídos. En lo posible no permanecer sentado. 3. Para acostarse seguir el siguiente orden: Sentarse en la cama. Apoyar ambas manos sobre la cama cerca de la almohada y simultáneamente, subir las piernas dobladas a la cama. De esta forma se quedará acostado en posición fetal. 4. Para adoptar la posición boca-arriba girar el tronco manteniendo siempre las piernas dobladas. 5. Para levantarse: Adoptar la posición de medio lado. Apoye las manos sobre la cama para ayudar a incorporarse. Estirar los brazos y simultáneamente bajar las piernas quedando sentado al borde la cama. 6. Para disminuir el espasmo muscular y el dolor realizar 3 veces al día los siguientes ejercicios: Acostarse boca-abajo descansando el abdomen sobre una almohada. Colocarse en la región lumbar, de forma alternada, 15 minutos una bolsa con hielo y 15 minutos una bolsa con agua caliente. Adoptar la posición boca-arriba con las piernas dobladas, llevarlas hacia el pecho, ayudándose con los brazos, sostener 10 segundos y bajarlas flexionadas. Hacer 10 repeticiones. En esta misma posición contraer los músculos abdominales y las nalgas, levantar la cola y sostener por 10 segundos, relajar. Realizar 10 repeticiones. 7. Tomar la medicación recomendada y seguir las indicaciones del médico tratante y asistir puntual al control. El reposo prolongado es perjudicial para la salud.