Pregunta médica

¿Qué puede ser si me duele desde hace una semana, desde la cervical hasta la cintura pero a los costados de la columna en sus paralelas?

Preguntado por hombre de 0 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente los síntomas que se refieren están relacionados con una contractura muscular. Se recomienda realizar terapias físicas y locales, mejorar posturas, evitar levantar objetos pesados. Realizar los siguientes ejercicios por 5 días y si persisten los síntomas, consultar al médico tratante: 1. Permanecer acostado el mayor tiempo posible, bien sea de medio lado con las piernas dobladas (en posición fetal con una almohada entre las piernas) o boca arriba (descansando las rodillas sobre una almohada) en un colchón duro. 2. Se puede levantar y caminar trayectos cortos recordando mantener los glúteos contraídos. En lo posible no permanecer sentado. 3. Para acostarse seguir el siguiente orden: Sentarse en la cama. Apoyar ambas manos sobre la cama cerca de la almohada y simultáneamente, subir las piernas dobladas a la cama. De esta forma se quedará acostado en posición fetal. 4. Para adoptar la posición boca-arriba girar el tronco manteniendo siempre las piernas dobladas. 5. Para levantarse: Adoptar la posición de medio lado. Apoye las manos sobre la cama para ayudar a incorporarse. Estirar los brazos y simultáneamente bajar las piernas quedando sentado al borde la cama. 6. Para disminuir el espasmo muscular y el dolor realizar 3 veces al día los siguientes ejercicios: Acostarse boca-abajo descansando el abdomen sobre una almohada. Colocarse en la región lumbar, de forma alternada, 15 minutos una bolsa con hielo y 15 minutos una bolsa con agua caliente. Adoptar la posición boca-arriba con las piernas dobladas, llevarlas hacia el pecho, ayudándose con los brazos, sostener 10 segundos y bajarlas flexionadas. Hacer 10 repeticiones. En esta misma posición contraer los músculos abdominales y las nalgas, levantar la cola y sostener por 10 segundos, relajar. Realizar 10 repeticiones. 7. Tomar la medicación recomendada y seguir las indicaciones del médico tratante y asistir puntual al control. El reposo prolongado es perjudicial para la salud.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.