Pregunta médica

No me puedo concentrar en mis cosas y deberes y a veces no me dan ganas ni de vivir. ¿Qué puedo hacer para que no me pase eso?

Información adicional
Estado de vida..

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility214 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo que entiendo es que en ocasiones no tiene ganas de vivir. Para ello le puedo decir que es determinante si eso corresponde a un cuadro depresivo como tal - enfermedad psiquiátrica- en cuyo caso requiere manejo especializado con fármacos y apoyo por un equipo interdisciplinario. Ahora, si es algo coyuntural, es decir temporal -originado como consecuencia de un evento puntual o algo que no le resultó como quería- en ese caso basta con hacer consciencia de ello, reconocer lo hecho de manera inadecuada, valorar en cambio todo lo que se tiene: juventud, salud, capacidades, estudio etc. y ver que la vida es un caminar y dependiendo de los pasos seguros que se den y de los ojos que se tengan se puede admirar y disfrutar de ese paso maravilloso por la vida que se nos ha regalado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.