Mi sobrino de 3 años tiende a sufrir convulsiones por la fiebre (a veces). ¿Qué puedo hacer para que se le pase o evitar que sufra otros daños?

Preguntado por Mujer de 18 años

Lo que presenta su sobrino puede ser algo denominado convulsiones febriles. Lo que debe hacer es controlar muy bien la temperatura (cuando empiece a elevarse) con acetaminofén. Sin embargo es necesario descartar que la causa de las convulsiones sea una epilepsia oculta, por lo que es necesario que acuda a controles si las presenta en ausencia de fiebre. Cuando esté en presencia de fiebre evite que el niño se golpee la cabeza. Colóquelo de medio lado para evitar que si vomita trague el vómito o este llegue a los pulmones. Durante la convulsión no introduzca nada en la boca, si la convulsión dura más de unos minutos acuda de inmediato al centro de salud .