¿Puedo administrarle Carbamazepina a mi sobrino de 1 año para evitar posibles convulsiones en el futuro?

Información adicional
Tuvo poco oxígeno en el cerebro al nacer.

Recordar que cada medicamento tiene su indicación especifica y no deben usarse indiscriminadamente sin la previa valoración del médico tratante. Si no ha tenido convulsiones no tiene ninguna indicación para iniciar medicamentos. En caso de que se presenten convulsiones, se debe consultar para identificar el tipo de convulsión y según esto iniciar manejo. No todas las convulsiones son iguales y no responden a los mismos medicamentos.