¿El que mi hija de 15 años tenga muchos dolores de cabeza, puede estar relacionado con el que coma mucho hielo?

Preguntado por Mujer de 14 años

Se debe hacerle una buena evaluación por el médico debido a que puede estar presentando Pagofagia, que es el nombre de la enfermedad por comer hielo o bebidas heladas. Se puede deber a demasiadas causas, por síndrome de pica, por alteraciones neurológicas, por deficiencias mentales, por falta de hierro (Anemia) o sencillamente porque esto produce placer al que lo practica. De siempre es importante descartar enfermedades de erosión esofágica dolorosa como el reflujo gastroesfágico, vómitos repetidos, Bulimia, Mucositis, etc. El comer hielo les disminuye el dolor.