Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 15 años

106 vistas
Nuestro médico responde
Existen varios criterios para conocer si una persona se encuentra cursando con esquizofrenia. Estos son algunso de los factores a tener en cuenta:

- Pensamiento: es circunstancial, puede inventar palabras, no puede asociar adecuadamente las ideas o tiene bloqueos de pensamiento.

-Delirios: tiene convicción absoluta acerca de estas creencias y rechazan que se les contrarie. Estos delirios pueden generar y motivar conductas en el paciente. Estas ideas delirantes pueden ser de múltiples tipos, pero las más frecuentes son delirios auditivos y visuales.

- Hay algunos fenómenos en los que la persona puede sentir que no es ella o bien que lo que está viviendo no es real.

- Pueden tener una actitud de tristeza, depresión e irritabilidad, o bien inexpresivos, o no sentir nada de simpatía o sentimientos por las cosas.

- Pueden ser agresivos, y así mismo tener movimientos raros. Así mismo pueden tener risas inmotivadas, actitudes y conductas raras.

Como usted puede apreciar son múltiples los factores a tener en cuenta. Por lo anterior, le sugiero que consulte a su médico para determinar si su hija cumple con los criterios diagnósticos de la enfermedad. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra pregunta, no dude en realizarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.