Le hice una resonancia a mí hija de 11 años que tiene hemiparesia izquierda y le salió que se observa una discreta acentuación difusa de los surcos corticales f...(ver más)

Con respecto a lo que nos comenta, en terminos un poco más sencillos, los hallazgos que nos comenta se refieren a:

  • "Discreta acentuación difusa de los surcos corticales frontón temporal del lado derecho", esto quiere decir, que los surcos que son hendiduras o relieves en la zona más externa del cerebro, se encuentran más marcados, pronunciados o profundos de lo habitual en ese lado de la cabeza de la niña.
  • "Sutil disminución en el espesor de sustancias blanca subcortical a nivel frontón parietal", esto quiere decir que se ve más delgada de lo que se debería la sustancia blanca, que contiene parte de las neuronas de nuestro cerebro.
  • Incremento del mioinositol del lado derecho, se refiere que hay un aumento de esta sustancia en la zona. Esta sustancia es un producto de la degradación de la mielina, que es un elemento envolvente de las neuronas y se asocia a degeneración de las mismas o reacciones inflamatorias.

El resto de las estructuras parecieran estar normales. Ahora bien, realmente la hemiparesia izquierda pudiera relacionarse con una lesión de esta zona que se evidencia afectada en este estudio, sería bueno poder correlacionar con el estudio anterior que comentan en el informe radiológico, además del examen físico y comorbilidades, para poder indicarle la causa específica y el tratamiento a seguir.

Le recomiendo: acudir con estos resultados a su médico a la brevedad posible e insistir no sólo en la causa, sino es posible un tratamiento de fisioterapia y cumplirlo a cabalidad para que se intente recuperar la funcionalidad del segmento corporal afectado. Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva
a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesite.