¿Por qué me está bajando el flujo marrón?

Preguntado por Mujer de 19 años

Inicialmente debes saber que las características del flujo vaginal pueden variar de acuerdo al momento del ciclo menstrual que te encuentras, un flujo vaginal de color marrón puede deberse a las siguientes causas:

  1. Inicio de la menstruación o los últimos días de está, es completamente normal que la sangre tome esta tonalidad marrón oscura, recuerda que durante la menstruación se desprende tejido endometrial junto con sangre, que puedo tardar algún tiempo en llegar a la compresa higiénica y adquiere estas características.
  2. Una infección vaginal, esta además del flujo color marrón suele acompañarse de picor vaginal, dolor pélvico, flujo vaginal con mal olor y abundante.

Debe estar atenta en caso de persistir el flujo marrón por más de 15 días, si este se acompaña de los síntomas mencionados anteriormente para sospecha de una infección vaginal, es necesario que acudas a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!