¿Un aborto clandestino 13 años atrás pudo haber sido la causa de mi aborto involuntario?

Información adicional
Hace 13 años, cuando tenía 20 de edad, me realicé un aborto mediante legrado o raspado vaginal, teniendo casi 10 semanas de gestación. No puedo justificar porqué lo hice. Pensé que...(ver más)

No, los médicos no pueden saber si usted ha realizado o no abortos previamente, pero sí es totalmente necesario que lo mencione al ginecólogo ya que en ocasiones abortos previos pueden generar alteraciones en el útero lo cual puede generar riesgos a nuevos embarazos.