¿Porque se da el aborto involuntario?

Preguntado por Mujer de 33 años

Generalmente ocurre porque hay alguna alteración cromosómica del embrión o problemas en la implantación del óvulo fecundado en el útero.

Varias condiciones pueden predisponer a que esto suceda como:

  • Antecedentes de abortos previos
  • madres muy jovenes o muy viejas
  • historial de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas de la madre
  • antecendentes de enfermedades autoinmunes en la madre.

Es importante resaltar que las posibilidades de tener un aborto espontáneo y confundirlo con la menstruación son muy altas.