¿Qué vitaminas o alimentos suplementarios puedo darle a mi hija de tres años de edad, que pesa 10 kilos y desayuna un huevo, dos onzas de tetero y jugo; se le d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Efectivamente la bebé está baja de peso, para la edad el peso ideal debería ser de 13 a 14 kg aproximadamente, no se tiene información con respecto a la talla para saber si también se encuentra afectada, sin embargo se recomienda realizar ajustes en la dieta para incrementar la cantidad de calorías que recibe de acuerdo a sus requerimiento basales para la edad, además debe ser evaluada por el pediatra para realizar una serie de exámenes para precisar si existe alguna alteración metabólica o renal que le impida una adecuada ganancia de peso, porque de ser así, hasta no corregir esa causa ninguna vitamina ni complemento nutricional va a funcionar.