De hace algunos años hacia acá sufro episodios de calambre en el sector de las pantorrillas (gemelos) acentuado en la pierna izquierda. Esto me da inseguridad a...(ver más)

Información adicional
Soy hombre adulto mayor (71 años). Sufro de hipotiroidismo.

Por lo general los calambres musculares son secundarios a deshidratación, cansancio, fatiga muscular. Es recomendable que se hidrate constantemente, antes del ejercicio consuma frutas como banano el cual tiene potasio y evita los calambres. Estire antes de la actividad, sin excederse.