Tengo 63 años y sufro de un dolor intenso en un gemelo. Al mirar la pierna parezco con el músculo contraído. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 63 años

Es importante evaluar si hay presencia de dolor, limitación funcional, edemas o sólo contractura. En cada caso el manejo y diagnóstico puede ser diferente. De momento procure hacer ejercicios de estiramiento, masajes con agua tibia y evitar la actividad física intensa. Consulte a su médico para evaluar adecuadamente los síntomas.