Ayer estaba durmiendo y se me acalambro el gemelo derecho, se me puso duro como si tuviera una bola, fue un dolor horrible. El músculo me quedo muy dolorido, ¿q...(ver más)

Este dolor muscular, es secundario a la contracción excesiva que presentó tu músculo durante su calambre. Para calmar un poco el dolor puedes ayudarte con medicamentos antiinflamatorios por no más de tres días, como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco (en caso de no tener contraindicación como úlcera en el estómago o falla renal).

Adicionalmente hay algunos medicamentos relajantes musculares como: ciclobenzaprina o tizanidina que relajan tu músculo y mejorarán el dolor con el paso de los días. Estos no deben ser consumidos por más de 10 días y pueden causar mucho sueño.

Importante que te mantengas realizando ejercicio físico, mínimo 30 minutos 5 veces a la semana, ayudará a la prevención de estos episodios. En caso de continuar presentándolos, deberás realizarte un examen de electrolitos para mirar tu potasio y descartar alguna disminución en el mismo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.