Pregunta médica

Ayer estaba durmiendo y se me acalambro el gemelo derecho, se me puso duro como si tuviera una bola, fue un dolor horrible. El músculo me quedo muy dolorido, ¿q...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor muscular, es secundario a la contracción excesiva que presentó tu músculo durante su calambre. Para calmar un poco el dolor puedes ayudarte con medicamentos antiinflamatorios por no más de tres días, como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco (en caso de no tener contraindicación como úlcera en el estómago o falla renal).


Adicionalmente hay algunos medicamentos relajantes musculares como: ciclobenzaprina o tizanidina que relajan tu músculo y mejorarán el dolor con el paso de los días. Estos no deben ser consumidos por más de 10 días y pueden causar mucho sueño.


Importante que te mantengas realizando ejercicio físico, mínimo 30 minutos 5 veces a la semana, ayudará a la prevención de estos episodios. En caso de continuar presentándolos, deberás realizarte un examen de electrolitos para mirar tu potasio y descartar alguna disminución en el mismo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.