Tengo la lengua blanca, empece cepillandolo según recomendaciones, veo mejoría, sin embargo aún no recupera el color normal, cuánto tiempo puede tomar para rec...(ver más)

De acuerdo a lo que te comentaron en la pregunta anterior, esta coloración en la lengua llamada lengua saburral puede tener causas como infecciones gastrointestinales o alteraciones en las bacterias normales de la boca que son las más comunes, y mejoran con algunas recomendaciones que le dieron previamente y algunas que le daré a continuación. En cuanto al tiempo de recuperación puede demorar varios días o incluso hasta un poco más de una semana en volver al a normalidad pero el hecho de que ya usted está teniendo mejoría es una buena señal.

Algunas recomendaciones para esto son:

  • Continúe con un buen cepillado de dientes y lengua 2 o 3 veces al día, especialmente evite que los residuos después de comer se acumulen por mucho tiempo.
  • Después del cepillado uso enjuague bucal
  • Uso hilo dental para eliminar los residuos entre los dientes
  • Aumenta el consumo de líquido, idealmente agua para que mantengas una buena hidratación
  • Aumenta el consumo de alimentos con fibra como frutas con cáscara
  • Evita el consumo de tabaco o alcohol
  • Puede intentar aplicar un poco de sal en la lengua y frotar con un cepillo con cuidado de no hacerse daño.

Si esta afección persiste por varias semanas sin mejoría deberá consultar a un odontólogo para que haga una revisión completa de su cavidad bucal.

Espero haberle orientado, quedamos atentos a cualquier otra consulta. Le invito a calificar esta respuesta, si fue de ayuda para usted