Pregunta médica

Tengo la lengua blanca, empece cepillandolo según recomendaciones, veo mejoría, sin embargo aún no recupera el color normal, cuánto tiempo puede tomar para rec...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a lo que te comentaron en la pregunta anterior, esta coloración en la lengua llamada lengua saburral puede tener causas como infecciones gastrointestinales o alteraciones en las bacterias normales de la boca que son las más comunes, y mejoran con algunas recomendaciones que le dieron previamente y algunas que le daré a continuación. En cuanto al tiempo de recuperación puede demorar varios días o incluso hasta un poco más de una semana en volver al a normalidad pero el hecho de que ya usted está teniendo mejoría es una buena señal.

Algunas recomendaciones para esto son:

  • Continúe con un buen cepillado de dientes y lengua 2 o 3 veces al día, especialmente evite que los residuos después de comer se acumulen por mucho tiempo.
  • Después del cepillado uso enjuague bucal
  • Uso hilo dental para eliminar los residuos entre los dientes
  • Aumenta el consumo de líquido, idealmente agua para que mantengas una buena hidratación
  • Aumenta el consumo de alimentos con fibra como frutas con cáscara
  • Evita el consumo de tabaco o alcohol
  • Puede intentar aplicar un poco de sal en la lengua y frotar con un cepillo con cuidado de no hacerse daño.

Si esta afección persiste por varias semanas sin mejoría deberá consultar a un odontólogo para que haga una revisión completa de su cavidad bucal.

Espero haberle orientado, quedamos atentos a cualquier otra consulta. Le invito a calificar esta respuesta, si fue de ayuda para usted

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.