¿Puede una mujer estar tomando seguido la píldora del día después?

La píldora del día después o anticoncepción de emergencia debe ser sólo utilizada en casos de emergencia y no como anticonceptivo regular debido a que el uso constante de la misma disminuye su efectividad, aumentando el riesgo de embarazo no deseado. Para planificar se pueden utilizar anticonceptivos orales, inyectados, dispositivo intrauterino (DIU o T), métodos de barrera (condón). El preservativo además de evitar el embarazo es el único que protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.