¿Qué problemas tiene tomar la Píldora del Día Después muy seguido?

Información adicional
Dos veces seguidas

Preguntado por Mujer de 21 años

La Píldora del Día Después está diseñada como anticoncepción de emergencia y no como un anticonceptivo regular, por lo cual si se toma muy seguido puede disminuir su efectividad y así aumentar el riesgo de un embarazo no planeado. Idealmente siempre utilice protección de barrera (condón) independientemente si toma o no anticonceptivos orales convencionales debido a que:
(1) Los Anticonceptivos orales no protegen contra las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).
(2) Ningún método anticonceptivo es 100% seguro por lo que combinarlos aumenta su eficacia.