¿Qué problemas podría tener por tomar la Píldora del Día Después muy seguido?

Preguntado por Mujer de 24 años

Por el influjo hormonal se producen alteraciones en el ciclo menstrual y con el uso crónico se pierde la efectividad de las pastillas, generando un riesgo de embarazo cada vez más frecuente. Recuerde que las pastillas de emergencia no constituyen un método de anticoncepción, sino se indican para emergencias (ruptura del condón, violación, entre otras). Le recomiendo que siempre use preservativo en sus relaciones sexuales e inicie algún método anticonceptivo.