¿Qué consecuencias trae tomar seguido la píldora del día después?

Preguntado por Mujer de 22 años

Las principales consecuencias del uso de la pastilla del día después son alteraciones hormonales que pueden manifestarse como alteraciones en el ciclo menstrual, además entre más veces se usen más porcentaje de efectividad pierden y por lo tanto el riesgo de embarazo aumenta cada vez que usa el medicamento. No se recomienda su uso más de 2 veces al año. Recuerde que no constituye un método de planificación por lo tanto, lo más recomendable es que consulte a su médico tratante y se inicie un método de planificación adecuado. Use siempre el preservativo.