Qué tan común es el cáncer de colón en personas de 31 años? Y qué tan curable es?

Realmente a esa edad no es muy común ya que la presentación típica es en personas mayores entre la sexta y séptima década de la vida.

Hay que destacar que en caso de que esté sea detectado en una persona joven hace que sea más agresivo ya que hablaría posiblemente de una predisposición genética al desarrollo de la enfermedad. De igual manera paciente que sufren de enfermedad inflamatoria intestinal tienen mayor riesgo de padecerlo más tempranamente respecto a la población general.

A pesar de lo anterior la clave es una detección oportuna, ya que de esta manera independientemente de la edad permite un detección y manejo precoz con una mejoría en la supervivencia. En general algunos países tienen programas de tamizaje a partir de los 50 años con realización de colonoscopia cada 10 años hasta los 75 para de esta manera buscar detectar lesiones tempranamente.

Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra pregunta no dude en escribirnos.