Tuve relaciones sexuales sin preservativo con una persona VIH positiva que fue diagnosticada indetectable hace un mes. con carga indetectable, hay riesgo de co...(ver más)

Si el contacto fue hace menos de 72 horas debe dirigirse a URGENCIAS para iniciar tratamiento postexposición. Aunque el riesgo de infección es bajo, existe.

Recuerde utilizar condón durante las relaciones sexuales, inclusive en el sexo oral. NO solo para evitar contagio por VIH, sino también por otras infecciones de transmisión sexual.

Es importante hacer un seguimiento de su caso por parte de su EPS.

Recomendaciones COVID:
• Lávese las manos frecuentemente: puede ser con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
• Adopte medidas de higiene respiratoria: al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque. Utilice siempre la mascarilla (tapabocas) convencional.
• Mantenga el distanciamiento social: mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre. Evite compartir artículos de uso personal (teléfonos, computadores...)
• Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
• Infórmate en fuentes confiables: ministerio de salud, OMS, instituto nacional de salud
• Limpia y descontamina objetos y superficies
• Ventila tu casa y las áreas de trabajo cada vez que sea posible.

Espero que la información sea clara
Recuerde que estaremos atentos para resolver sus dudas sobre salud.