Consulta para ver si mi eps me cubre la cirugía de miopía

Respecto a la cirugía, lo primero es saber si eres candidata, para esto se evalúa:
1.Cómo ha sido la progresión de la miopía en los últimos 2 años.
2. Que ya se haya completado el desarrollo del ojo, lo cual ocurre a los 18 años.
3. Descartar que no exista otra alteración en los ojos como una infección, estrabismo y modificaciones en la curvatura de la córnea tipo queratocono.
4.El grosor de la córnea.
Una vez ocurra esto, se analizará si es posible realizar la cirugía y si existe cobertura en tu aseguradora para realizar la cirugía.
Por lo pronto, te recomiendo que vigiles la aparición de estos cambios de alarma que podrían relacionarse con complicaciones por esta alteración:
-Dolor de cabeza intenso que empeora rápidamente.
-Ojo rojo con sensación de cuerpo extraño.
-Secreción en los ojos viscosa, abundante y amarilla.
-Una cortina negra en el campo visual.
Gracias por usar nuestra plataforma, espero que tus preguntas hayan sido resueltas y en caso de requerir nueva información no dudes en consultarnos.
----
Recuerda: la mejor forma de prevenir las infecciones respiratorias es el lavado frecuente de las manos. Si tienes síntomas respiratorios evita el contacto con otras personas, si requieres asistencia sanitaria comunícate a la línea de emergencias.