La EPS cubre la cirugía de miopía y astigmatismo, si se tiene además nistagmos, pues aunque utiliza gafas desde niño en lo exámenes médicos para ingresar a trab...(ver más)

Información adicional
Alergia al polvo

Generalmente las EPS no cubren la cirugía de miopía y astigmatismo ya que las consideran como estéticas, sin embargo, es posible que si está asociada a otra patología ocular importante o es muy severa puedan realizarla, pero no es algo frecuente.

El tratamiento del nistagmus es complejo y poco satisfactorio. El objetivo es mejorar la visión, disminuir la intensidad del nistagmus y corregir el tortícolis y el estrabismo asociado. Para ello, se han utilizado algunos medicamentos en casos seleccionados, pero con efectividad escasa y muchos efectos secundarios.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.