¿Cuáles son los días del ciclo que puedo quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 28 años

Se puede quedar en embarazo cuando se tienen relaciones sexuales sin protección durante la ovulación, que corresponde a los días fértiles.

Usualmente cuando la mujer tiene ciclos regulares y de 28 días, la ovulación se presenta el día 14 del ciclo, pero podría presentarse unos días antes o unos días después cuando los ciclos son irregulares.

Sin embargo hay cambios en tu cuerpo que pueden ayudarte a saber que estás en esos días, como son:

  • Cambios en el flujo vaginal: se pone transparente y muy elástico similar a la clara del huevo crudo.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Dolores de cabeza.
  • Los senos están turgentes o dolorosos.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Aumenta el apetito sexual.

Si estás buscando un embarazo, te recomiendo consultar al médico general, para una cita preconcepcional en la cual solicitan unos exámenes para verificar que tengas un buen estado de salud para una concepción y además para que te inicien ácido fólico, el cual es ideal que sea tomado mínimo 3 meses antes de la concepción para evitar defectos en el tubo neural de los bebés.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!