Tengo 22 semanas de embarazo y estoy sintiendo que el útero se pone duro y se relaja constantemente. No sé qué tan normal sea. A veces presento un leve dolor en...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Podría estar haciendo una amenaza de parto pre-término (es decir contracciones similares a las del parto) y hasta ahora va en la mitad de su embarazo. Si persisten los dolores el manejo inicial es reposo absoluto, es decir recostarse y no hacer nada: no realizar ningún tipo de actividad durante 1 o 2 días y estar tranquila y relajada.
Si aún así los dolores persisten debería consultar a un servicio de urgencias, para buscar y tratar la(s) causa(s).