Hace unas semanas tuve el herpes zóster y se me curó pero me quedó una pequeña postilla que se me quitó con el roce de alguna ropa y me quedó la zona un poco ad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

El Herpes tipo 1 es una infección viral localizada en la región labial pudiendo generar lesiones en la región genital. Este tiene un período de resolución de 10 a 14 días, acompañado de tratamiento con fármacos orales antivirales. Si tomó adecuadamente el tratamiento y ha pasado el tiempo determinado, la infección en el momento no está activa, sin embargo recuerde que este virus permanece en el organismo pudiendo reactivarse.