Doctor, me he fijado que en mi campo de visión aparecen una manchitas que se mueven y no es migraña, esto qué se debe?

Preguntado por Hombre de 25 años

Hola, esos objetos "flotadores" que pueden tener forma de hebra, punto o similar y que se aprecian más cuando hay mucha luz o sobre fondos claros pueden ser algo muy simple e inofensivo, o síntomas de problemas de retina. En el primer caso, se generan por "basura" (células muertas) que caen en la sustancia gelatinosa que va dentro del ojo y dan su sombra sobre la retina. Estos no se quitan nunca pero su cerebro con el tiempo tiende a ignorarlos. De otro lado, en el caso de problemas de retina, lo mejor es descartar que no sea un desprendimiento, sobre todo si usted sufre de miopía severa, pero eso solo lo diferencia un oftalmólogo con equipo y entrenamiento especial.