En mi campo de visión aparecen una manchas que se mueven y no se deben a migraña. ¿Cuál es la causa?

Preguntado por Hombre de 22 años

Esos objetos "flotadores" que pueden tener forma de hebra, punto o similares y que se aprecian más cuando hay mucha luz o sobre fondos claros pueden ser algo muy simple e inofensivo o un síntoma de problemas de la retina. Es mejor descartar que no sea de la retina, sobre todo si usted sufre de miopía severa. Se generan bien sea por "basura" (células muertas) dentro de una gelatina que lleva el ojo por dentro o por problemas de la retina especialmente relacionados a desprendimientos. Eso sólo lo puede diferenciar un oftalmólogo con equipo y entrenamiento especial.