Tengo problemas de visión ¿Cuál es la causa?

Información adicional
Desde hace un año he sentido en 4 ó 5 ocasiones que en uno de los ojos (me parece que es el izquierdo siempre) de pronto y sin hacer ningún esfuerzo veo muy mal, esta sensación dur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Como te mencioné previamente, los pacientes con ojo seco pueden presentar multiples sintomas y esto varia de paciente a paciente, no solo sensacion de arenilla, y definitivamente no perciben molestias al parpadear, lo contrario con el parpadeo la vision borrosa mejora; ahora,es importante que comprendas que una adecuada lubricacion en el ojo es MUY IMPORTANTE para tener una adecuada vision; tu refieres que los cambios en tu vision son fluctuantes es decir van y vienen, de un momento a otro te sucede y luego mejora; es por esto que probablemente se trate de una enfermedad que se situa en la superficie ocular, si el problema estuviese en la parte posterior del ojo, RETINA O NERVIO OPTICO, tu vision seria baja SIEMPRE. Por lo anterior, considero nuevamnte muy importante que lubriques a diario minimo 4 o 5 veces al dia tus ojos de predominio el que mas te molesta para evaluar la respuesta a este tratamiento idealmente con lubricantes libres de preservantes. En caso de que el sintoma continue despues de este manejo, es necesario que seas valorada por Un oftalmologo, para en primer lugar: medir tu vision y segundo que seas valorada bajo una lampara especializada para descartar otros diagnostico y dar un manejo dependiendo de los hallazgos.