Pregunta médica

cuales son los problemas que causa la tuberculosis?

Información adicional
hace poco me realizaron una biopsia en el cuello a causa de un ganglio inflamado, cuando lo enviaron a patología me dijeron que parecía tuberculosis, pero el patólogo no encontró e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una mycobacteria, la cual puede comprometer muchos órganos y sistemas del cuerpo. Puede afectar la piel, los ganglios linfáticos (que es probablemente lo que te están estudiando), los pulmones, el intestino, los riñones, el sistema nervioso, etcétera. Es contagiosa. Puede ser muy severa, incluso llevando a la muerte en algunos casos. De ahí la importancia de un diagnóstico correcto para un tratamiento apropiado. Sin embargo el diagnóstico puede ser muy díficil dado que identificar o aislar la bacteria puede ser bastante complejo. Por lo anterior es muy importante seguir en controles médicos estrictos hasta definir un diagnóstico. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.