¿Cuáles son los tratamientos para la tuberculosis?

Preguntado por Mujer de 17 años

El tratamiento para la tuberculosis consiste en un esquema riguroso y extenso de antibióticos. Existen esquemas básicos que consisten en 4 antibióticos distintos por 6 meses, sin embargo, cada caso se deba analizar de forma individual teniendo en cuenta varios factores como:

  • Órgano afectado
  • Contraindicaciones de los medicamentos
  • Tratamientos previos recibidos
  • Resistencia a antibioticos
  • Disponibilidad de los medicamentos

Mi recomendación es que si tiene diagnóstico de tuberculosis o sospecha tener esta enfermedad, asista a cita prioritaria para tener una evaluación médica completa solicitar exámenes médicos adicionales, hacer la remisión a las especialidades de Infectología y neumologia y establecer el esquema antibiótico ideal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.