Pregunta médica

doctor disculpe desde pequeño eh tenido como especie de telarañas en la vision y cada vez que miro un lado se mueven yvtambien haybcomo puntos negros. ayudeme

Preguntado por hombre de 28 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Describes un fenómeno visual percibido con frecuencia y que en términos médicos se conoce como Miodesopsias.

Las denominadas miodesopsias o “moscas volantes” son un conjunto de manchas, puntos o filamentos (a veces en forma de telaraña) suspendidos en el campo visual, que no se corresponden con objetos externos reales. Se desplazan con los movimientos del globo ocular y se perciben bien en las situaciones de contrastes intensos (página en blanco, cielo claro, pared blanca, etc.) La principal causa de estas manchas es el envejecimiento, pues a medida que cumplimos años, el humor vítreo (gel que se encuentra en la parte interna del ojo) experimenta cambios, generando opacidades que con el paso de la luz proyectan su sombra sobre la retina y genera este fenómeno visual.

Por lo general son inofensivas, pero si se presentan de forma frecuente o interfieren con la capacidad visual, pueden deberse a otras causas con explicación médica. En ese caso, debes visitar al oftalmólogo para determinar los motivos por los que se producen.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.