¿Cuántas veces se puede usar el mismo condón en un acto sexual?

Preguntado por Hombre de 22 años

Solo 1 vez.
La razón de esto es que cuando el pene pierde la erección, así sea de manera transitoria, favorece que el semen pueda salir del preservativo y luego entrar en contacto con la vagina aumentando el riesgo de infecciones de transmisión sexual y embarazo.

Para un adecuado uso del condón ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
1. El condón debe colocarse cuando el pene esté erecto y antes de que entre en contacto con la vagina, boca o ano de la pareja.
2. Se debe tener cuidado al abrir el empaque del condón, evitar usar las uñas y los dientes. Usar las yemas de los dedos.
3. Si el condón tiene una punta pequeña en el extremo esta se debe dejar en el pene y luego desenrollar, sino se debe dejar un pequeño espacio en la punta.
4. No debe quedar aire entre el pene y el condón esto puede favorecer que se rompa.
5. No se deben usar lubricantes oleosos o vaselina porque el condón se puede romper.
6. El condón se debe retirar al eyacular, antes de que el pene se vuelva flácido.
7. Para retirar el condón, incline el pene ligeramente hacia abajo, sujete el condón de la base y retire desde la punta, luego haga un nudo y deposítelo en la basura, no se debe tirar al inodoro.

El condón es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y también evita el embarazo, es efectivo si se usa correctamente.

Si se va a tener sexo anal, hay condones para sexo fuerte que pueden ser de ayuda. Si va a tener sexo oral hay condones con sabores que pueden facilitarle la interacción con su pareja.